in

Estas son todas las novedades de iOS 11.3 que no te puedes perder

Aunque ya está disponible la primera beta de iOS 11.3 para desarrolladores y se espera que en unas horas se haga pública, el lanzamiento oficial de iOS 11.3 tendrá lugar durante la primavera, según afirman en Cupertino.

Como el resto de la undécima entrega del software mobile de Apple, podrá instalarse desde el iPhone 5s en adelante, iPad Air, Air 2, la 5º generación de iPad, todos los iPad Pro, iPad mini 2, 3, 4 y la 6º generación del iPad Pro.

A pesar de los bugs iniciales de iOS 11, iOS 11.3 constituye un must de obligada instalación en tu dispositivo. ¿Quieres saber por qué? Aunque hay muchas novedades (algunas en fase beta), hemos seleccionado las más importantes.

iMessage llega a iCloud

Una función largamente esperada y publicitada desde la presentación de iOS 11 allá por junio de 2016 durante la WWDC, pero se ha hecho esperar y tras una aparición fugaz en fase beta, seré oficial con iOS 11.3.

Es tan simple como activar iMessages en iCloud y disfutar de las ventajas de la nube en tus conversaciones, ya que las fotos y otros adjuntos de Mensajes irán directamente a iCloud. Asimismo, habrá sincronización instantánea entre todos dispositivos. Para más seguridad, se activará la autenticación de doble factor y la copia de seguridad.

Un ARKit Mejorado

La realidad aumentada retorna a tu iPhone y iPad y lo hace mejor que nunca. Apple continua innovando su tecnología con una nueva versión para desarrolladores con más herramientas que proporcionarán más experiencias para el usuario.

Y es que además de incorporar superficies horizontales como mesas y sillas, ahora reconoce y sitúa objetos virtuales en superficies verticales. Además mapea con mayor precisión. Empleando técnicas avanzadas de visión computacional puede encontrar y reconocer objetos en 2D como señales o pósters, integrándolas en sus e experiencias. Y en números: un 50% más de resolución y autofocus para mejor perspectiva.

Nunca tenemos suficientes animojis

En iOS 11.3 habrá nuevos animojis: un oso, dragón, calavera y un león se unen a los personajes ya existentes, haciendo un total de 16. Recuerda que aunque los animojis originales son una característica exclusiva del iPhone X, puedes tenerlos en cualquier iPhone con este truco.

Eso sí, no son lo mismo: solo el iPhone X cuenta con la cámara TrueDepth capaz de registrar hasta 50 movimientos faciales diferentes y su potente chip biónico A11.

Un nuevo chat de negocios

Si WhatsApp estrena WhatsApp para negocios, Apple no se queda atrás con su Business Chat, una herramienta integrada en iMessage que nos permite intercambiar mensajes con ciertas empresas como Discover o Hilton, aunque por el momento estará en fase beta. Así, podremos realizar tareas como concertar una cita o comprar con Apple Pay.

Adiós al batterygate

Con iOS 11.3 podremos ver la salud de nuestra batería y recibir recomendaciones para su sustitución. Solo tendremos que ir a Ajustes > Batería. Eso sí, solo podremos hacerlo a partir del iPhone 6 y posterior.

Además podremos elegir si queremos que nuestro procesador funcione al máximo, aún a riesgo de sufrir algún apagón inesperado, o por el contrario seguir salvaguardando la vida de la batería. La polémica función introducida en iOS 10.2.1 ha sido modificadapara que pueda ser escogida por el usuario. ¿Qué será mejor?

Registros de salud

Los nuevos registros de salud permiten unificar pruebas de hospital y datos como nuestra tensión, colesterol, alergias, etc., en un solo lugar. De este modo podremos ver la información y resultados de varios centros médicos, siempre con la máxima privacidad y confidencialidad que merecen estos datos.

Por el momento participan hospitales de la talla de Johns Hopkins Medicine, Cedars-Sinai, Penn Medicine, Geisinger Health System, UC San Diego Health, UNC Health Care, Rush University Medical Center, Dignity Health, Ochsner Health System, MedStar Health, Ohio Health, and Cerner Healthe Clinic, sin embargo pronto se irán añadiendo muchos más.

Apple Music quiere ser YouTube a la carta

…bueno, pero de pago. Porque el servicio de música en streaming de Apple ahora permitirá ver vídeoclips sin las molestas interrupciones publicitarias: novedades, clásicos, artistas favoritos…

Un HomeKit más seguro

El software de HomeKit va mas allá en materia de privacidad, y esto es muy importante: ¿de qué sirve que extrememos la protección en nuestro iPhone, iPad o Mac si luego tenemos electrodomésticos conectados a internet que no tienen ningún tipo de protección?

La nueva autenticación para HomeKit proporciona a los desarrolladores las herramientas para incorporar una capa adicional de privacidad y seguridad.

Llamadas de emergencia que pueden salvarte la vida

Con iOS 11.3 Apple desarrolla soporte para Advanced Mobile Location (AML) o localización móvil avanzada, algo que envia automáticamente la ubicación de un usuario cuando realiza una llamada de emergencia, algo vital en situaciones de peligro, ya sea mediante Wi-Fi o GPS.

La única limitación es que AML funcione en el país en el que nos encontramos. Por el momento solo el Reino Unido, Estonia, Lituania, Austria, Islandia y Nueva Zelanda podrán disfrutar de ella.

Privacy

iOS 11.3 estrena nuevo apartado e icono: su nombre es Privacy o Privacidad, un elemento que veremos cuando una app de Apple o de terceros nos pregunte información personal.

AirPlay 2

Algo fundamental para disfrutar al máximo del HomePod pero que tendrá que esperar hasta el lanzamiento de iOS 11.3. Con AirPlay 2 podremos controlar la música desde diversos dispositivos iOS.

Vía | Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

“The shape of water” de Guillermo del Toro lidera nominaciones al Oscar

Las 3 piernas de Reese Witherspoon y 3 manos de Oprah en la portada de Vanity Fair