in

Apple recuperará el logo arcoíris de la manzana mordida

Apple podría estar planeando volver a utilizar su popular logo de la manzana mordida con el arcoíris. Así lo indica una patente procesada en diciembre por la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos que ahora está siendo considerada para su aprobación.

La descripción de esta patente sugiere que “una manzana con un mordisco, con una hoja verde y dividida en múltiples colores en segmentos en horizontal” será usada para gorros, sombreros y gorras.

Actualmente, Apple ya vende algunas camisetas con el logo arcoíris de la manzana mordida en su nuevo Apple Park. Así que esta patente no hace otra cosa sino extender el marketing de la compañía. De todas formas, se desconoce si los de Cupertino están planeando en usar esta patente o simplemente proteger su logo ante usos ilícitos.

Cómo nació el logo arcoíris de la manzana de Apple

El clásico logo multicolor de Apple fue concebido por el diseñador gráfico Rob Janoff en 1977. Pero, curiosamente, Steve Jobs descartó el diseño cuando volvió a Apple en 1997 en favor del logo monocromático que a día de hoy continúa siendo usado.

El “arcoíris de Apple” fue creado como un reemplazo moderno del antiguo logo en blanco y negro diseñado por Ron Wayne en el que se muestra a Isaac Newton leyendo bajo un árbol con una manzana a punto de caer.

Es muy posible que Apple tenga en mente poner a la venta muchos más productos de merchandising en sus tiendas y/o en su Apple Park. Recordemos que este centro será visitado por miles y miles de turistas a lo largo del año, así que no es mala idea recuperar el logo arcoíris de la manzana mordida. ¿Comprarías una gorra con este logo retro? ¿Tienes planeado visitar el Apple Park?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

#VERSUS Las mayores rivalidades entre famosos ¿Con quién te vas?

Jamiroquai, Fonsi y Bosé, platos fuertes del Festival de Viña del Mar