in

Guillermo del Toro y FOX son demandados por plagio en The Shape of Water

David Zindel dice que el cineasta plagió la obra de su papá, Paul Zindel.

The Shape of Water ha sido una película que ha dado mucho de qué hablar últimamente, ya sea porque le ha dado a Guillermo del Toro varios reconocimientos a Mejor Director o debido a que algunos han declarado que se trata de un plagio de obras anteriores.

Como reporta TMZ, tanto el cineasta como FOX han recibido una demanda por parte de David Zindel, quien menciona que en 1969 su papá –Paul Zindel, dramaturgo ganador del Premio Pulitzer– escribió una obra llamada, Let me Hear Your Whisper.

La historia se centra en una solitaria conserje que trabaja en horarios nocturnos en un laboratorio que realiza experimentos militares con animales. Ella se enamora de una “criatura acuática fantástica e inteligente que está cautiva en un tanque de vidrio”.

De acuerdo al documento presentado, hay varias similitudes entre las que se encuentran el término “vivisección” utilizado en ambos títulos y que la bestia es rescatada en un carro de lavandería. Según el demandante, la única diferencia es que la bestia de la publicación es un delfín y la de la cinta un tritón.

En cuanto a estas acusaciones, el estudio declaró lo siguiente:

Estas incriminaciones por parte del Sr. Zindel no tienen fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para destituir. Además, la demanda parece sincronizada para coincidir con el ciclo de votación de los Premios de la Academia con el fin de presionar a nuestro estudio para que tome una decisión rápidamente. En cambio, nos defenderemos enérgicamente y, por extensión, a esta película innovadora y original.

El largometraje tiene 13 nominaciones por parte de los Óscares y los premios serán otorgados el próximo 4 de marzo.

Cristina Urrutia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

Luis Miguel cautiva al Auditorio y hasta se toma fotos con fans a su salida

Turista se toma selfie en Jamaica y capta momento romántico entre Justin y Selena Gomez