in

Cómo hacer llamadas Wi-Fi en México con Apple Watch y iPhone

La telefonía móvil ha avanzado en todos los sentidos a una enorme velocidad en los últimos años, para ofrecernos no solo una mayor calidad, sino además grandes ventajas y nuevas funcionalidades a las que sacarle partido. Una de ellas son las llamadas WiFi, que nos pueden sacar de algún apuro si no hay cobertura móvil, pero si una red WiFi disponible.

Gracias a este tipo de llamadas, disponible en una gran cantidad de dispositivos móviles de cuantos están presentes en el mercado, y en un buen puñado de operadoras móviles, podremos realizar y recibir llamadas aunque no tengamos cobertura. Eso sí, para poder usarlas será imprescindible que exista una red WiFi abierta y disponible.

Características de las llamadas WiFi

A continuación os mostramos las características más importantes de las llamadas WiFi;

• No es necesario instalar ninguna aplicación, tan solo activarlas en tu dispositivo móvil
• Funciona de forma automática, teniendo únicamente que activarlo en los ajustes de tu terminal
• Podrás utilizar cualquier red WiFi disponible
• Es posible realizar y recibir llamadas, sin importar si es un número fijo o móvil

Requisitos mínimos para usar las llamadas WiFi en un iPhone

Por desgracia las llamadas WiFi todavía no han llegado a todos los dispositivos móviles disponibles del mercado, y tampoco a todos los iPhone, aunque casi. A continuación os mostramos que iPhone debes de tener para poder usar esta interesante característica y algún otro requisito;

• iPhone 5c o posterior
• Operadora con soporte para llamadas WiFi. Puedes consultar en la página oficial de Apple si tu operadora ofrece este tipo de servicio

Cómo habilitar las llamadas WiFi en tu iPhone

El proceso para habilitar las llamadas WiFi en tu iPhone es realmente sencillo, pero ten en cuenta que deberás de habilitarlo en cualquier caso para habilitar este servicio, ya que no viene en ningún caso habilitado por defecto.

Sigue estos pasos y en cuestión de segundos tendrás habilitadas las llamadas WiFi;

• Ve a los ajustes
• Accede a las opciones del teléfono
• En el nuevo menú que aparece deberías de encontrar la opción de llamadas WiFi
• Ahora solo tendrás que activar la opción “Llamadas WiFi” y comenzar a disfrutar de ella

Si has habilitado correctamente las llamadas WiFi deberías de ver el icono de una red WiFi después del nombre de tu proveedor de servicio en la barra de estado. A partir de este momento tus llamadas se enrutarán a través de la red WiFi y ya no sería necesario disponer de cobertura móvil para poder realizar o recibir llamadas.

Cómo habilitar las llamadas WiFi en tu Apple Watch

Además de en el iPhone, también es posible utilizar esta característica en tu Apple Watch, siempre y cuando tu versión del reloj inteligente de Apple te permita la opción de realizar llamadas. Estos son los requisitos que debes de cumplir para poder utilizar las llamadas WiFi en tu Apple Watch;

• Operadora admitida. Actualmente no todas las operadoras móviles soportan esta tecnología y por ejemplo en algunos países no existe ninguna operadora que de soporte de llamadas al Apple Watch
• Debes de iniciar sesión en iCloud con la misma ID de Apple que en tu iPhone
• Apple Watch con watchOS 2 o posterior

No hay duda alguna de que las llamadas WiFi son una gran caracteristica, que como ya hemos dicho nos puede sacar de más de un apuro. Incluso puede ayudarnos a que nuestra vida sea un poco más fácil, como sucede en mi caso que no tengo cobertura en muchas zonas de mi casa, y que me permiten realizar y recibir llamadas sin ningún problema. Además que esta funcionalidad sea totalmente gratuita y que no nos obligue a instalar ninguna aplicación, termina de redondear la perfección de las llamadas Wifi, que esperemos que pronto estén disponibles en todos los dispositivos móviles del mercado y que todas las operadoras de telefonía móvil las ofrezcan.

¿Eres de los que como yo les saca un gran partido a las llamadas WiFi?. Cuéntanoslo en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#VIDEO Luis Miguel La Serie ya tiene fecha de estreno

“Solo: A Star Wars Movie” tendrá estreno mundial en Festival de Cannes