https://www.youtube.com/watch?v=cDA6X2C4fl8%5B/embed%5D
in , ,

Dan tristes detalles de la muerte de integrante de Locomía

Después de que se diera a conocer que el cantante Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, murió a los 46 años, hoy salieron a relucir más detalles sobre su fallecimiento.

Jordi Tarrés, representante de Locomía dijo al diario El País que: “Santos Blanco falleció en Gijón (ciudad costera del norte de España), donde residía, por causas naturales, no se despertó”, sin embargo nadie imaginó que moriría solo y en un albergue.

Cabe destacar que el grupo Locomía se reencontró en 2011 y actualmente cuentan con nuevos integrantes sin perder la esencia y el concepto de la formación original.

Por su parte el diario La Nueva España, aseguró que Santos Blanco falleció en el más absoluto anonimato en el Albergue Covadonga, en la ciudad española de Gijón.

“El pasado miércoles, un usuario (Santos Blanco) del Albergue Covadonga aparecía muerto en su habitación. Ni siquiera su compañero se percató y, de hecho, se fue a la ducha pensando que seguía durmiendo. Pero nadie sabía que se trataba de alguien que triunfó sobre los escenarios, de un integrante de un grupo que causó furor en España y Latinoamérica. Era Santos Blanco López, aquel rubio de mirada angelical que movía el abanico junto a sus compañeros de Locomía en los inicios de los noventa”, escribió el diario.

Y es que afirman que al parecer, el rubio de exLocomía iba a estar los siete días de plazo que otorga por sistema el Albergue Covadonga, pues al parecer tenía la intención de salir a buscar trabajo.

Jordi Tarré dijo al diario peruano El Comercio que, tras su éxito en Barcelona e Ibiza, donde eran auténticas estrellas, los miembros de Locomía que dejaron la formación se fueron a otros campos.

Santos fue a Gijón, donde vivía en los últimos años y trabajaba en algo relacionado con la rama sanitaria.

Afirman que seguramente fue algún mal golpe del destino el que le llevó a pasar sus últimas horas en el albergue en el que le sorprendió la muerte.

A través de redes sociales, la empresa de la banda, Tarré Management, escribió: “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable”.

Según palabras del representante de la agrupación, Jordi Tarré, dichas al periódico español El País, Blanco falleció mientras dormía.

El líder de la banda de electropop dijo que tanto él como los demás integrantes de Locotomía se encuentran conmocionados por el deceso.

A través de su página oficial de Facebook, escribieron:

“Hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo. Su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992. Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto. El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia. D.E.P querido”.

Tarré explicó que la banda se enteró de la noticia de su fallecimiento a través de una fan de Uruguay que seguía en contacto con Santos Blanco, quien residía en Gijón, donde disfrutaba de su retiro de la música.

Después de ponerse en contacto con la familia, la agrupación confirmó el deceso del músico, ocurrido el miércoles anterior.

Locomía, un grupo que nació por la moda

Locomía es un grupo de electro pop español creado en 1984. Inicialmente se formó como un grupo de diseñadores de moda que derivó años después en una banda musical.

Los inicios de la agrupación fueron en la discoteca KU de Ibiza en los años 80, eran característicos sus bailes con grandes abanicos y una estética en la que predominaban las hombreras gigantes y los pantalones holgados.

La moda extravagante y divertida del grupo era conocida entre sus seguidores como “Locura nuestra”.

Sus primeros integrantes fueron los españoles Xavier Font, Luis Font, Gard Passchier (holandés), Manuel Arjona, Carlos Armas y Ricardo Navarro (El Cojo), entre otros, según informa su página web oficial.

El primer disco del grupo se lanzó en 1989 y ya no estaban en el grupo Passchier ni Font, que fueron sustituidos por Carlos Armas y Juan Antonio Fuentes. Santos Blanco sustituyó a Juan Antonio Fuentes en el festival de Viña del Mar de 1992, justamente en el tiempo de mayor éxito de la agrupación pop.

Entre el año de 1989 y 1991 la banda alcanzó un gran reconocimiento con temas como “Loco vox”, “Niña” y “Loco mía”. Uno de sus mayores éxitos en México fue “Rumba, samba, mambo”.

El llamativo espectáculo, que llegó a contar con hasta 15 integrantes, llamó la atención de varios artistas como David Bowie, quien decidió contratarlos para animar su gira “Glass spider”.

En 2011, Locomía se reencontró, aunque con nuevos integrantes: Ricky Arenas, Ferry Frías, Alfon Pedrazuela, Eden Cañadas y Félix Montás; únicamente Manuel Arjona Velasco se contó entre los miembros originales.

En 2013 lanzan “Imperium”, disco con temas inéditos como “Imperium”, “Abanicare” o “Celebrating life” y versiones actualizadas de temas clásicos como “Locomía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Depresión, psiquiátrico y la muerte de Marcela Basteri

Un gol de Ronaldo elimina a Marruecos