in

Facebook desbloqueó por error a las personas bloqueadas por 800.000 usuarios

Facebook informó a través de un comunicado que 800.000 usuarios se habrían visto afectados por un error en su plataforma. La falla desbloqueo perfiles que ellos habían bloqueado en sus redes sociales por diferentes razones. Esto ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio pasados, y afectó a Facebook y a Messenger.

El portal de finanzas de Yahoo resalta que Facebook no quiso comentar acerca de cuántas personas pudieron tomar ventaja de la situación. Por ejemplo, estableciendo contacto a través de mensaje privado o visitando el perfil al que antes no tenían acceso.

¿Qué pasó con Facebook?

Cuando bloqueas a alguien en Facebook, esta persona no puede ver las cosas que posteas en tu perfil, iniciar conversaciones o agregarte como amigo. Bloquear a alguien también elimina a esta persona de tu lista de amigos.

La red social reconoce que este fallo pudo afectar a las personas que por razones de integridad física o mental bloquearon usuarios de Facebook. También comenta que bloquear a otras personas es considerado una importante herramienta. De hecho, es una de las más usadas por personas que sufren de matoneo o acoso.

“Sabemos que la opción de bloquear usuarios es importante y nos gustaría disculparnos y explicar qué paso”, explica Facebook en el comunicado, a través del Director de privacidad, Erin Egar.

Así mismo, afirma que no se volvió a agregar a estas personas a la lista de amigos. Además, el desbloqueo se hizo temporalmente. De las 800.000 personas afectadas, el 83% solo tenía una persona bloqueada, y el 17% tenía restricciones sobre más de un usuario.

De acuerdo con el comunicado, el problema ha sido resuelto y la gente bloqueada de nuevo. Sin embargo, las personas que se vieron afectadas recibirá una notificación para que revisen su lista de personas bloqueadas; puesto que si un perfil se desbloquea por accidente, podría contactarte por la aplicación de mensajes de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Lo mejor de los octavos de final en Rusia 2018

iOS 12 te permitirá compartir fotos con otros sistemas operativos