in , ,

Juego online ayuda a luchar contra la difusión de “fake news”

Un estudio de la Universidad de Cambridge ha descubierto que un juego en línea que permite a la gente crear “bots” de Twitter, manipular fotos y divulgar teorías conspirativas resulta eficaz a la hora de agudizar el sentido crítico ante las llamadas “fake news” o noticias falsas.

Los resultados del estudio realizado a 15.000 usuarios del juego Bad News, lanzado el año pasado por el Cambridge Social Decision-Making Lab (CDSMLab), mostraron que es posible instruir al público en la detección de contenidos propagandísticos.

“Las investigaciones sugieren que las noticias falsas se propagan más rápido y con mayor penetración que la verdad, por lo que combatir la desinformación sería como librar una batalla perdida”, dijo Sander van der Linden, director del CDSMLab.

El estudio, publicado el martes en la revista Palgrave Communications, comprobó que jugar a “Bad News” durante sólo 15 minutos ayudó a los usuarios a desarrollar “anticuerpos mentales” contra las noticias falsas.

Los resultados mostraron que los jugadores eran un 21% menos propensos a creer en noticias falsas que antes de jugar al juego.

Reporte de Katya Sanigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

“El kimono no es ropa interior” dicen enojados los Japoneses a los modeladores de Kim Kardashian

Walmart de México se apoya en WhatsApp para entregas a domicilio