in

Sarita: José José será cremado, mitad irá a México

Los restos de José José serán cremados tras el velorio público del domingo realizado en Miami, y la mitad de las cenizas irán a México. Así lo informó la hija menor del cantante mexicano, Sarita Sosa, al expresar que ese era el deseo de su padre y que su madre y sus hermanos lo respetarían.

“Es una decisión que mi papá tomó desde hace tiempo atrás”, dijo Sarita en una entrevista con la periodista de Univision María Antonieta Collins durante el velorio.

“Mi papá originalmente lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami. Que la mitad que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció, donde México lo vio florecer, y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, salir de las adicciones, conoció a mi mamá”, agregó.

Adelantó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana, “en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe” y recalcó que “él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

“Fue un acuerdo entre mis hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá y espero que también México pueda aceptar eso porque México, papá les ha dado todo, y todavía está yendo. Una mitad de él”, expresó. “Por favor hónrenlo, hónrenlo como él se lo merece”.

Sin embargo, hubo reportes de que no todas las partes estaban de acuerdo y que la familia de México lo quiere trasladar completo.

José José falleció el 28 de septiembre en el sur de la Florida a los 71 años. Durante el velorio público, admiradores del llamado Príncipe de la Canción lloraron, cantaron e hicieron una larga fila bajo un sol recalcitrante hasta que pudieron dar el pésame a la familia y ver el féretro cerrado con los restos de su ídolo.

Muchos lo recordaron como una persona simple, sensible y generosa con cuyas canciones se enamoraron.

“Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones. Que nunca muera su música por favor”, dijo entre lágrimas y con la voz entrecortada la hija menor del artista, Sarita Sosa. “Gracias por venir, ustedes son nuestra familia. Todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años y ayudarlo a salir adelante, ayudarlo a renacer”, expresó parada con gafas oscuras frente a un auditorio de admiradores de todas las edades que la escuchaban llorando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

La verdad tras el fenómeno viral de “El bromas”: ¿de verdad Joker se llamará así en España?

“Joker” arrasa en su debut con récord en recaudación de 93,5 mln dlr