in

El modo oscuro llega a Instagram y se activa solo en iOS 13

El modo oscuro es una de las principales novedades de iOS 13 y lo mejor de todo es que con el paso del tiempo se va a convertir en una herramienta mucho más útil. El motivo es que Apple lo ha diseñado de tal modo que las aplicaciones son capaces de detectar su tienes activado el modo oscuro en tu dispositivo y cambiar automáticamente los colores si que tú tengas que hacer nada.

Esto es algo que ya funciona muy bien con las aplicaciones del sistema y otras como Twitter y que poco a poco se está extendiendo. La última aplicación en sumarse al carro del modo oscuro en iOS ha sido Instagram, la conocida red social ha implementado esta mejora en su última actualización que ya está disponible para todos.

Instagram ya tiene modo oscuro

Instagram se acaba de actualizar a la versión 114.0 y su principal novedad es la llegada del ansiado modo oscuro. Resulta curioso que tras todos los rumores sobre el modo oscuro de Facebook y de WhatsApp hasta sido Instagram la primera aplicación del grupo en incluir esta novedad.

Sin embargo activar el modo oscuro de Instagram es algo peculiar y no tendremos opción para elegirlo y utilizarlo a nuestro gusto. Es decir, el modo oscuro de Instagram es automático y se activará si tenemos activado el modo oscuro en nuestro iPhone como aspecto principal.

Dentro de Instagram no tenemos ninguna opción, al menos de momento, para activar o desactivar el modo oscuro, por lo que solo podrás usarlo si lo tienes activado en iOS.

Para activar el modo oscuro en iOS 13, y de paso en Instagram, tenemos varias opciones:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes > Pantalla y brillo > seleccionamos Aspecto oscuro.
  • Deslizamos y abrimos el Centro de control, mantenemos pulsado el deslizador de brillo y pulsamos en el icono de cambio de aspecto.
  • Vamos hasta Ajustes > Centro de control > Personalizar controles > añadimos Modo oscuro y pulsamos el botón desde el Centro de control.
  • Se lo pedimos a Siri directamente.

Si quieres saber todos los secretos del modo oscuro de iOS 13, hace unas semanas lo analizados con detalle mostrando todos los cambios en la interfaz y en las aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

COMENTARIOS

43:08

#VIDEO Preparan los restos de José José para traslado a México

Mira el nuevo diseño de Instagram Stories