in ,

La vida y el legado de Selena, 25 años después, serán celebrados por artistas latinos en un gran concierto

La música de la fallecida cantante Tejana, Selena, que 25 años después de su muerte todavía hace que los fanáticos griten las letras de sus canciones, se celebra esta primavera con una formación de artistas latinos.

La familia de Selena y su compañía de entretenimiento Q Productions, anunciaron el martes planes para un concierto tributo “Selena XXV – Veinticinco Años” en honor a su legado, que se realizará el 9 de mayo en el Alamodome en San Antonio.

El concierto está destinado a mostrar la influencia que Selena tuvo y sigue teniendo en los artistas latinos.

“En los últimos 25 años, su influencia y relevancia solo ha crecido a través de las generaciones”, dijo en un comunicado de prensa Suzette Quintanilla, hermana y CEO de Selena, y presidente de Q Productions.

Ella dijo que los valores centrales de perseverar a través de la adversidad y trabajar duro para lograr sueños, enseñados por su padre Abraham Quintanilla, Jr., “junto con el increíble talento y la capacidad de conectarse con las personas de Selena” han ayudado a mantener el legado de Selena” y continuar haciéndola un modelo a seguir 25 años después de su muerte.

Selena se había convertido en una estrella internacional cuando la presidenta de su club de fans y la gerente de boutiques de Selena, Yolanda Saldivar, disparo y mato a la cantante Tejana en 1995 después de que el padre de Selena descubriera que Saldivar había malversado fondos del club de fans.

Aunque no era tan conocida en ese momento entre la población blanca de EE. UU., Selena tenía fama en la comunidad latina de EE. UU. y en el extranjero. Jennifer Lopez interpretó a Selena en una película biográfica de 1997 en un papel destacado que fue el catalizador de la carrera de actuación y música de López.

Los participantes del concierto incluyen la estrella de reggaeton y el productor discográfico Pitbull; El hermano de Selena, AB Quintanilla III y Los Kumbia All Starz; la compositora y actriz Becky G y Los Tucanes de Tijuana, la primera banda norteña en tocar en Coachella.

Además de ser ganadora de un Grammy, Selena era conocida en la música como la Reina del Tex Mex y varias estrellas de ese género están incluidas en el elenco, varias de las cuales son ganadoras de los premios Grammy, Latin Grammy y Tejano Music.

El concierto contará con actuaciones de Elida y Avante; “El Gato Negro”, Rubén Ramos, Pete Astudillo, quien fue cantante y bailarín de respaldo para la banda de Selena y los Dinos; el ganador del Grammy múltiple y productor de música tejana Gilbert Velásquez, cantante y ex líder de La Diferencia Ricardo Castillón, ex miembro de la Quinta Armonía y cantante Ally Brooke; Isabel Marie, que interpretó canciones de Selena en otros conciertos, incluso con la Sinfónica de San Antonio y el grupo de baile The Lab.

El concierto desde el mediodía hasta las 11:45 pm con entradas que van desde $40 a $200 dolares. La información del concierto se puede encontrar en Selena25.com

Además del concierto, la familia anunció recientemente la venta de la mercancía de Selena / Spurs para los Spurs, el equipo profesional de baloncesto de la NBA de San Antonio. Los Spurs celebran su primera noche de Selena el 3 de abril cuando el equipo juega contra los Golden State Warriors.

Aunque era de Corpus Christi, Texas, Selena tenía una boutique en San Antonio y con frecuencia la visitaba y actuaba en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#VIDEO Taylor Swift lanza un video de ‘The Man’, filmada durante el concierto de París

Sharon Osbourne estrena nuevo cabello blanco luego de una “transformación” de 8 horas