in , , , ,

Laurent Duvernay-Tardif pasó de ser campeón del Super Bowl a héroe de primera línea de Coronavirus

Laurent Duvernay-Tardif está haciendo un buen uso de su doctorado en medicina.

El atleta de 29 años, que ya hizo historia como el primer graduado de la escuela de medicina en jugar en la NFL, ayudó a los Jefes de Kansas City a ganar el Super Bowl LIV hace menos de tres meses. Ahora, está trabajando con otros profesionales de la salud para ayudar a combatir el coronavirus .

En una pieza en primera persona escrita para Sports Illustrated , Duvernay-Tardif revela que está trabajando en un centro de atención a largo plazo cerca de Montreal, Quebec, el lugar que originalmente llamó hogar. Explica además que aunque tiene un doctorado en medicina, todavía no tiene una especialidad y no ha realizado la parte de residencia del programa.

“Pronto en la crisis comencé a preguntar cómo podía ayudar. Me contacté con el ministerio de salud y las autoridades de salud pública, pero descubrí que caí en un área gris donde no sabían qué hacer conmigo, porque yo todavía no tengo licencia para practicar “, recuerda Duvernay-Tardif, quien estudió en la Universidad McGill. “Mientras tanto, los funcionarios me informaron casi a diario, y utilicé mi plataforma y mis credenciales para transmitir sus mensajes”.

“Hace unas [semanas], los funcionarios del ministerio de salud comenzaron una campaña para reclutar profesionales de la salud, especialmente estudiantes de medicina y enfermería. Ahora es posible que regrese y ayude”, continúa. “Ya lo había querido, pero cuando es real, te golpea, la gravedad involucrada. Ahora, la discusión cambia de ” Quiero volver a cómo voy a volver ” . Discutí con mi novia si continuaremos dormir en la misma cama o vivir en el mismo departamento. Estas conversaciones me hicieron darme cuenta aún más de los sacrificios que están haciendo las personas en el cuidado de la salud en la primera línea “.

https://www.instagram.com/p/B_kFZuljmCT/

Debido a que Duvernay-Tardif todavía está bajo contrato con los Jefes, primero tuvo que consultar con ellos para asegurarse de que estaba bien ayudar. Él dice que fueron “asombrosos” y “orgullosos” de apoyarlo, y que regresó al hospital poco después.

“Primero, me inscribí en un curso intensivo, donde revisé los conceptos básicos sobre cómo ponerse una bata quirúrgica y aprender todos los pasos para desinfectar, porque eso es más importante que nunca, para proteger no solo a usted sino a sus pacientes”. el explica. “Mi primer día de regreso en el hospital fue el 24 de abril. Me sentí nervioso la noche anterior, pero un poco nervioso, como antes de un juego”.

“Mi turno comenzó a las 7:30 am. Descubrí que estaría trabajando por ahora en un puesto más de enfermería, ayudando a aliviar a los trabajadores que ya han estado en su lugar”, agrega. “Hay tanto que debe suceder solo para visitar a cada paciente: se ponen máscaras y se lavan las manos y se tiran y se quitan equipos como guantes y viseras y se tiran a la basura. Manejé un carrito de medicamentos, asegurándome de administrar la dosis correcta y de la manera correcta. Honestamente, me agotaron después y esperaba con ansias regresar “.

Duvernay-Tardif admite que todavía es “salvaje” pensar cuán diferente era la vida hace solo unos meses, cuando jugaba en el mayor juego de deportes.

“Me acordé de eso incluso en las instalaciones, cuando una de las personas que me entrenaba se volvió y dijo: ‘Tú eres el jugador de fútbol, ​​¿verdad?’ Cuando respondí que sí, dijo: “Hermano, acabas de ganar el Super Bowl”. De hecho, se lo dije y ahora solo quiero ayudar “, dice. “Jugar en el Super Bowl frente a regresar al sistema médico durante una pandemia es totalmente diferente. En febrero, sabía que más de 100 millones de personas iban a estar observando y quería ganar. Cuando vayas para ayudar es más acerca de su deber como médico y ciudadano. No es el momento de ser el héroe y ser impulsivo. Hay que hacerlo de la manera correcta “.

Cómo será la vida y la economía después de la pandemia parece ser una pregunta en la mente de todos en estos días, incluida la de Duvernay-Tardif. Él dice que será interesante ver qué pasará con el fútbol en septiembre (y los deportes en general), y agregó que actualmente está trabajando en estrecha colaboración con expertos para determinar las medidas de seguridad para el regreso de la NFL.

“Actualmente sirvo en la fuerza de tareas de la NFLPA … veremos cómo entrenarán los equipos, cómo viajarán y cómo se llevarán a cabo los juegos y, dado que esta es la NFL, una liga con muchos recursos, parece como si cada opción estuviera sobre la mesa. Por ahora, apenas estamos comenzando “, explica. “Es demasiado pronto para decir cuándo volverán los deportes. O cómo se vería eso. Lo que puedo decir es, si no estamos jugando en septiembre, sabiendo todas las implicaciones de lo que significa el deporte para una nación y el dinero detrás de esto En la gran industria, habrá problemas más grandes que no jugar al fútbol “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Google hace gratuita la herramienta de videoconferencias Meet y desafía a Zoom

“The Half of It” de Netflix recibe máximo premio de Tribeca