in , , ,

Justin Timberlake comparte una desgarradora foto familiar de Rayshard Brooks

Justin Timberlake habla sobre la muerte de Rayshard Brooks. El cantante acudió a Instagram el domingo para compartir una foto desgarradora de Brooks, quien fue asesinado a tiros por la policía en Atlanta, Georgia, el 12 de junio, y expresó su indignación por “racismo, violencia e intolerancia”.

“Como padre, esta foto duele”, escribió Timberlake, junto con una foto de Brooks en una habitación de hospital, acunando a su propia hija en sus brazos después de su nacimiento. “#RayshardBrooks era padre de tres niñas … de 1, 2 y 8 años. No debería estar muerto”.

“Tampoco #RiahMilton, #DominiqueFells y #RobertFuller”, continuó Timberlake. “Esta semana, estas cuatro personas inocentes se convirtieron en víctimas del racismo, la violencia y la intolerancia. Y todavía estamos esperando justicia para #BreonnaTaylor. Estoy desconsolada por sus familias y por este país”.

Timberlake continuó diciendo que “el sistema necesita cambiar”.

“Nos ha demostrado repetidamente que los negros en Estados Unidos no están seguros”, escribió el cantante. “Seguiré con más recursos y formas de ayudar. Continúa diciendo sus nombres. #BlackLivesMatter”.

Mientras tanto, Billie Eilish también visitó Instagram para compartir su enojo por la muerte de Brooks.

El cantante de “Bad Guy” compartió una captura de pantalla del video del arresto de Brooks, capturado por la cámara del cuerpo de un oficial que fue lanzado públicamente después del fatal encuentro.

“Hombre F ** K. Ver este video me hizo enojar muchísimo. F ** K ESTE S ** T. JUSTICIA PARA RAYSHARD BROOKS. F ** K ESTE S ** IIIIIIIT. #Justiceforrayshard !!!! ¿POR QUÉ NO TODOS ESTÁN HABLANDO SOBRE ESTO? “

Brooks, de 27 años, murió después de resistirse al arresto, según la Oficina de Investigaciones de Georgia. La policía se acercó a Brooks, quien, según los informes, se había quedado dormido en su automóvil en el camino de entrada del restaurante Wendy’s.

Después de haber fallado en una prueba de sobriedad en el campo, los dos oficiales que respondieron decidieron poner a Brooks bajo custodia, momento en el que supuestamente se produjo una lucha. Según los informes, Brooks tomó una de las armas Taser del oficial y corrió. Según una autopsia, Brooks sufrió dos heridas de bala en la espalda. Posteriormente murió de lesiones de órganos y pérdida de sangre durante una cirugía de emergencia.

Su muerte provocó otra ola de intensas protestas contra la brutalidad policial y la injusticia racial en Atlanta. La ciudad ya había sido escenario de protestas masivas durante semanas después del asesinato de George Floyd por agentes de policía en Minneapolis, Minnesota, el 25 de mayo.

El día después de la muerte de Brooks, la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, renunció a su cargo y los dos agentes involucrados fueron suspendidos. El domingo por la mañana, el oficial que le disparó a Brooks fue despedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Aplanzan los Oscar 2021 debido a pandemia del coronavirus

A los 92 años muere Jean Kennedy Smith, la única hermana sobreviviente de JFK