in , , , ,

Trump prohibirá TikTok en los EE.UU. mañana sábado

Un anuncio formal podría llegar tan pronto como el sábado.

Donald Trump tiene la intención de prohibir el TikTok en los Estados Unidos tan pronto como el sábado.

Hablando con reporteros a bordo del Air Force One el viernes por la noche, Trump anunció que usaría poderes económicos de emergencia o una orden ejecutiva para hacer cumplir la prohibición.

Trump también dijo que está en contra de la idea de que una compañía con sede en Estados Unidos adquiera el TikTok de propiedad china. Más temprano el viernes, se reveló que Microsoft había iniciado negociaciones para comprar la popular aplicación para compartir videos.

Se estima que TikTok tiene más de 65 millones de usuarios activos en los EE. UU. Y se clasifica constantemente como una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple. Sin embargo, los funcionarios del gobierno de EE. UU. Han expresado su preocupación por la cantidad de datos recopilados por TikTok en comparación con otras plataformas de redes sociales prominentes, especialmente dado que TikTok es propiedad de una empresa china. A fines de 2019, el ejército de los EE. UU. Prohibió a su personal usar la aplicación en dispositivos emitidos por el gobierno.

A medida que la pandemia de coronavirus ha empeorado las tensiones entre los EE. UU. Y China, algunos funcionarios estadounidenses han renovado los llamamientos para limitar la disponibilidad de aplicaciones chinas, incluido TikTok. Uno supondría que el propio Trump tampoco se mostró amable con los usuarios de TikTok saboteando su reciente mitin en Tulsa.

Por su parte, TikTok ha tratado de aplacar a sus críticos al contratar recientemente al veterano de Disney Kevin Mayer como su nuevo CEO. La plataforma también comenzó a almacenar sus datos en los Estados Unidos.

El futuro de TikTok es de particular interés para la industria de la música. Durante el último año, la plataforma se ha convertido en un terreno fértil para el descubrimiento de la música, con artistas como Lil Nas X, Beabadoobee, Ashnikko y Benee que deben su fama inicial a la viralidad de TikTok. Dada su audiencia masiva, predominantemente más sesgada, músicos establecidos como The Weeknd , Miley Cyrus, Justin Bieber, Lizzo e incluso la herencia de Prince también han tratado de cultivar sus propios seguidores de TikTok. Mientras tanto, las principales discográficas se han centrado en la plataforma como una oportunidad lucrativa para ganar dinero y recientemente han asegurado acuerdos de licencia .

Información en desarrollo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Ellen DeGeneres quiere dejar su programa