in , , , , ,

Halle Berry cuenta por qué su histórica victoria en el Oscar es una de sus ‘mayores angustias’

La victoria de Halle Berry en el Óscar en 2002 no fue todo lo que ella imaginaba. La actriz de 54 años cubre el último número de Variety  y se sincera sobre por qué considera que las secuelas de ese premio son uno de sus “mayores desamores”.

Berry se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Oscar a la Mejor Actriz cuando se llevó a casa la estatuilla por  Monster’s Ball , un honor que la sorprendió en ese momento.

“Lo único que recuerdo es que de alguna manera estaba en el escenario y recuerdo que [el presentador] Russell [Crowe] me susurraba al oído: ‘Respira, amigo. Respira'”, recuerda. “Entonces recuerdo que me di la vuelta y vi todas las caras y comencé a hablar”.

En su discurso, Berry habló sobre romper barreras y aludió a una nueva era que permitiría a más mujeres negras tener éxito en el futuro.

“A la mañana siguiente, pensé: ‘Vaya, fui elegida para abrir una puerta'”, recuerda. “Me pregunto, ‘¿Fue ese un momento importante, o fue solo un momento importante para mí?’ Quería creer que era mucho más grande que yo. Se sentía mucho más grande que yo, principalmente porque sabía que otros deberían haber estado allí antes que yo y no lo estaban “.

A pesar de sus esperanzas, ninguna otra mujer negra ha ganado el premio desde Berry.

“Pensé que Cynthia [Erivo, la estrella de Harriet ] iba a hacerlo el año pasado. Pensé que Ruth [Negga, nominada por Loving en 2016 ] también tenía una muy buena oportunidad”, dice Berry. “Pensé que había mujeres que legítimamente, posiblemente, podrían haberlo hecho, deberían haberlo hecho. Esperaba que lo hubieran hecho, pero por qué no ha ido de esa manera, no tengo la respuesta”.

El prestigioso premio tampoco hizo lo que Berry esperaba que hiciera para su carrera.

“Creo que se debe en gran parte a que no había lugar para alguien como yo. Pensé, ‘Oh, todos estos grandes guiones van a llegar a mi camino; estos grandes directores van a golpear mi puerta’. No sucedió “, dice ella. “En realidad se puso un poco más difícil. Lo llaman la maldición de los Oscar. Se espera que entregues actuaciones dignas de un premio”.

“Solo porque gané un premio no significa que, mágicamente, al día siguiente, había un lugar para mí”, agrega Berry. 
Simplemente seguía forjando una salida de ninguna manera “.

Continuó lo hizo, tomando la sorpresa de tomar el papel de Catwoman en la película de 2004 del mismo nombre.

“Pensé: ‘Esta es una gran oportunidad para que una mujer de color sea un superhéroe. ¿Por qué no intentaría esto?'”, Dice Berry, antes de revelar que la historia en sí nunca se sintió “del todo correcta”.

“Recuerdo haber tenido ese argumento: ‘¿Por qué Catwoman no puede salvar el mundo como lo hacen Batman y Superman? ¿Por qué está salvando a las mujeres de una crema facial que les rompe la cara?'”, Dice Berry sobre la trama de la película. “Pero yo solo era el actor contratado. No era el director. Tenía muy poco que decir al respecto”.

Berry pasó a remediar esa sensación de no tener voz al protagonizar y debutar como directora con  Bruised , que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto a finales de este mes.

Si bien la película estuvo inicialmente en manos del director Nick Cassavetes con Blake Lively firmado para protagonizar, Berry se sintió “torturada” por ese hecho y no podía dejar ir sus esperanzas de involucrarse en la película.

“He estado pensando en cómo puedo reinventarlo para alguien como yo, una mujer negra de mediana edad, que no está comenzando la vida, que está buscando una última oportunidad, no otra oportunidad. Estoy atrapada en eso”, dijo. dice de sus pensamientos en ese momento.

Finalmente, la película estuvo disponible y Berry firmó para protagonizar. Sin embargo, después de reunirse con directores que no compartían su visión, decidió solicitar el trabajo ella misma.

“Pensé, ‘Van a pensar que estoy drogado’. Van a pensar, ‘Halle ha perdido la cabeza’ “, admite.

En cambio, sin embargo, Berry fue contratada para el trabajo, un puesto en el que se deleitaba.

“No se trata solo de ser un oso bailarín. Puedo proyectar lo que quiero decir”, explica. “Como actor, siempre me presento y hago mi parte, y solo puedo hacer lo que puedo hacer. Siendo el director, tengo una parte en la totalidad de cada departamento. Puedo tener una voz. Eso fue diferente, y eso me encantó “.

Su dedicación a la dirección fue igualada solo por su actuación en pantalla, incluso después de romperse costillas mientras filmaba una escena intensa.

“No quería detenerme porque me había preparado durante tanto tiempo. Habíamos ensayado; estábamos listos. Así que mi mente, la mente de mi director, estaba [diciendo] ‘Sigue adelante'”, dice sobre el trabajo de dolor de su herida. “Y dividí eso en compartimentos, y seguí diciendo: ‘No voy a detenerme. He llegado demasiado lejos. Voy a actuar como si esto no me doliera. eso.’ Y así lo hicimos “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Demandan a Kevin Spacey por supuesto ataque y agresión en década de 1980

#VIDEO México crea campaña #VolvamosAlCine