in ,

Daddy Yankee y Universal Music firman sociedad global de música, cine y televisión

La estrella de la música latina y empresario Daddy Yankee unió fuerzas con Universal Music Group, una unidad del conglomerado francés de medios Vivendi SA, para crear proyectos de música, cine y televisión, comenzando con el lanzamiento de un nuevo tema el viernes.

La sociedad global de entretenimiento es “uno de los mayores compromisos con un artista en la historia de la música latina”, dijeron los socios en un comunicado el jueves, sin revelar detalles financieros.

La nueva canción de Yankee “Don Don”, que presenta a los raperos puertorriqueños Anuel AA y Kendo Kaponi, será lanzada por el distribuidor digital Ingrooves Music Group, una unidad de Universal Music, en la que tiene una participación minoritaria la china Tencent Holdings Ldt.

Yankee, quien también es compositor, actor y productor, desarrollará proyectos de medios visuales a través de Polygram Entertainment.

De nombre Ramón Luis Ayala Rodríguez, Yankee, de 44 años, es conocido por el sencillo “Gasolina” de 2004, el primer reggaeton nominado en la categoría Disco del Año de los Grammy Latinos.

Se le atribuye haber acuñado la palabra reggaeton para describir el nuevo género musical a principios de la década de 1990 que fusiona hip-hop, música latina del Caribe y ritmos de reggae con rap y canto en español.

“Despacito”, la colaboración de Yankee con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi en 2017, ganó varios premios Grammy Latinos y Billboard ese año.

Yankee vendió más de 17 millones de discos, con éxitos como “Dura” de 2018, “Con Calma” de 2019, “Gasolina”, “Rompe”, “Limbo” y “Que Tire Pa’Lante”. Ha ganado más de 100 premios de la industria.

View this post on Instagram

Daddy Yankee y Sir Lucian Grainge Cierran El Contrato Millonario Más Grande De La Industria De La Música Latina ‘Don Don,’ junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará ‪el Viernes 9/11‬ UMG Global, Ingrooves y Republic Records se unen a un acuerdo sin precendentes en la industria de la música LOS ÁNGELES, 10 de septiembre , 2020 — El Cartel Records anunció hoy que Daddy Yankee cerró hoy un contrato multi-millonario con Universal Music Group (UMG), el líder mundial en entretenimiento musical , liderado por Sir Lucian Grainge , convirtiéndose así en el más caro de la música Latina. El acuerdo discográfico se llevó a cabo durante la pandemia, y el líder mundial de la música selló esta alianza de manera virtual junto a Grainge y todo su equipo. Daddy Yankee comentaba, “He trabajado duro en construir una carrera que trasciende culturas, fronteras e idiomas, y he creado modelos de negocio que han ayudado a traer nuestra música al mundo. Al comprometerse con un artista de la historia de la música Latina, Universal Music Group y Sir Lucian son colaboradores que valoran mi legado, mi música y mis contribuciones. El nuevo single es solo el principio de nuevos proyectos que tenemos planeados y tengo muchas ganas de empezarlos”. Sir Lucian Grainge, Presidente & CEO de Universal Music Group, dijo, “Daddy Yankee es un artista icónico y un emprendedor cuya creatividad extraordinaria influye en la cultura a escala global. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia UMG y tenemos muchas ganas de trabajar juntos para maximizar el impacto mundial de su increíble talento”. ‘Don Don', junto a Anuel AA y Kendo Kaponi, se lanzará globalmente a través de los principales servicios de streaming y servicios digitales ‪el viernes, 11 de septiembre‬. Los nuevos proyectos musicales de Daddy Yankee Daddy Yankee está representado por su manager @pinarecords1 y abogados @thesimransingh

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Stevie Lee, estrella de ‘Jackass’, murió a los 54 años

#VIDEO Warner Bros pospone hasta diciembre estreno de “Wonder Woman 1984”