in , , , ,

Donald Trump y Melania dan positivo al COVID-19

WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, dieron positivo al coronavirus, anunció el mandatario en un tuit en la madrugada del viernes.

El positivo de Trump se produce apenas horas después de que la Casa Blanca anunciase que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajo el virus luego de viajar con el presidente varias veces esta semana. Trump tiene 74 años, lo que lo pone en un mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por una enfermedad que ha matado ya a más de 200.000 personas en todo el país.

El mandatario había anunciado el jueves en la noche que él y Melania estaban comenzando un “proceso de cuarentena” tras el positivo de Hicks, aunque no estuvo claro qué implicaba. Pueden pasar días hasta que las pruebas detecten la infección.

El diagnóstico supone un importante revés para un presidente que ha estado tratando desesperadamente de convencer a la población estadounidense de que lo peor de la pandemia había pasado, aunque el número de infecciones sigue subiendo a menos de cuatro semanas para las elecciones presidenciales. Y se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

Los síntomas del COVID-19, la enfermedad causada por el virus, pueden incluir fiebre, tos y problemas respiratorios. La mayoría de los contagiados desarrollan solo síntomas leves, pero otros, especialmente aquellos con complicaciones de salud, pueden sufrir síntomas más graves, incluyendo neumonía, que pueden ser letales.

Un médico de la Casa Blanca dijo más tarde que Trump seguirá desempeñando sus funciones “sin interrupciones” tras contraer el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Chrissy Teigen y John Legend anuncian la pérdida de su bebé

“The Witches” se estrena en HBO Max para Halloween