Twitter Inc eliminó nuevos tuits publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cuenta oficial del gobierno @POTUS y suspendió la cuenta de su campaña presidencial, luego de suspender su cuenta personal de la plataforma de forma permanente.

Trump tuiteó: “¡No nos silenciarán!” de la cuenta del gobierno @POTUS, con 33,4 millones de seguidores. Twitter había suspendido permanentemente el megáfono de acceso del presidente, su cuenta personal @realDonaldTrump, horas antes.
La compañía dijo que las cuentas utilizadas por Trump para tratar de eludir la prohibición también podrían enfrentar una suspensión permanente bajo sus políticas de “evasión de la prohibición”.
“Twitter no se trata de DISCURSO LIBRE”, escribió Trump en los tweets ahora eliminados, y agregó que está considerando construir su propia plataforma de redes sociales en un futuro cercano.
Twitter cerró su cuenta de campaña @TeamTrump poco después de que envió un tuit con una “declaración del presidente Trump” acusando a Twitter de “prohibir la libertad de expresión” y coordinarse con “los demócratas y la izquierda radical” para silenciarlo.
La cuenta poco antes había apuntado a sus 2,3 millones de seguidores a su cuenta en Parler, que es popular entre los conservadores por su enfoque de no intervención para la moderación del contenido.
Google de Alphabet Inc suspendió a Parler el viernes, citando publicaciones que incitaban a la violencia, mientras que Apple Inc le dio al servicio 24 horas para presentar un plan de moderación detallado.