in ,

#VIDEO Los españoles esquían en Madrid mientras la tormenta de nieve mata a cuatro

Una tormenta en España mató a cuatro personas, paralizó los viajes y cubrió la capital Madrid con tanta nieve el sábado que los esquiadores tomaron la vía principal de Gran Vía.

Los meteorólogos advirtieron de más estragos la próxima semana después de que la tormenta Filomena provocara la nevada más intensa en décadas en el centro de España.

En el área de Madrid, los rescatistas llegaron a 1.500 personas atrapadas en automóviles, mientras que en la Gran Vía, generalmente congestionada por el tráfico, los residentes practicaron snowboard y se arrojaron bolas de nieve y esquí.

“Es asombroso, nunca antes habíamos visto algo así”, dijo Marcos, de 30 años.

Un hombre y una mujer en un automóvil se ahogaron después de que un río estalló cerca de Málaga en el sur, mientras que dos personas sin hogar murieron congeladas en Madrid y Calatayud en el este, dijeron las autoridades.

“Quiero reiterar el llamado del gobierno a la máxima cautela ante la evolución del clima en las próximas horas”, tuiteó el primer ministro Pedro Sánchez.

Julian Morcillo, de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), dijo que las temperaturas bajarían a menos 10 grados Celsius (14 Fahrenheit) la próxima semana, trayendo hielo peligroso.

En Madrid cayeron entre 20-30 cm de nieve, lo que la convierte en la más pesada desde 1971, añadió.

El aeropuerto de Barajas, la capital, estuvo cerrado desde el viernes por la noche, mientras que a nivel nacional, más de 650 carreteras fueron bloqueadas.

“Hoy no hay soluciones”, suspiró Christopher, un ciudadano noruego que vive en España, atascado con su automóvil en una carretera después de un intento fallido de llegar a un vuelo a Chile.

“He estado aquí sin agua ni ninguna otra ayuda”, añade Patricia Manzanares, en su coche por la M-40 de Madrid desde las 19 horas del viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#VIDEO Más manifestantes del Capitolio arrestados gracias a las redes sociales

México registra récord de casos de COVID-19 en un día