in , ,

#VIDEO Más manifestantes del Capitolio arrestados gracias a las redes sociales

Agentes federales arrestaron a otros dos alborotadores del Capitolio cuyas imágenes se habían vuelto virales, uno llevándose el atril del presidente de la Cámara de Representantes y otro que llevaba cuernos y una piel de piel, mientras que un importante legislador demócrata pidió a los operadores móviles que preserven el contenido de las redes sociales. relacionado con la carnicería.

Decenas de personas han sido acusadas tras el asalto al Capitolio el miércoles, y el FBI pidió al público que ayudara a identificar a los participantes, dada la proliferación de imágenes de los disturbios en Internet. Han muerto cinco personas, incluido un policía.

Jacob Anthony Chansley, quien apareció de manera prominente en las redes sociales con cuernos, una piel de piel, pintura facial y blandiendo una lanza adornada con la bandera de Estados Unidos, se entregó a la policía, dijo el Departamento de Justicia.

Chansley, también conocido como Jake Angeli, llamó a la oficina del FBI en Washington el jueves y habló voluntariamente con la policía, dijo el Departamento de Justicia.

“Chansley dijo que vino como parte de un esfuerzo grupal con otros ‘patriotas’ de Arizona, a pedido del presidente de que todos los ‘patriotas’ vengan a DC el 6 de enero de 2021”, dijo el DOJ en un comunicado.

Los agentes federales también arrestaron a Adam Christian Johnson, cuya foto mientras sonreía y saludaba mientras se llevaba el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se había vuelto viral. Johnson, de Parrish, Florida, también transmitió un video en vivo en Facebook de sí mismo mientras caminaba por los pasillos del Capitolio, según el Tampa Bay Times.

El video se eliminó de las plataformas en línea y se eliminaron todas sus páginas.

El sábado, el senador estadounidense Mark Warner, un demócrata que es el presidente entrante del Comité de Inteligencia del Senado, instó a los operadores de telefonía móvil a preservar el contenido y los metadatos asociados relacionados con el motín, que estalló cuando los legisladores se reunieron para certificar la elección del presidente electo Joe. Biden.

Envió cartas a AT&T, T-Mobile, Verizon, Apple, Facebook, Gab, Google, Parler, Signal, Telegram y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#VIDEO Desaparece avión en Indonesia con 62 personas a bordo

#VIDEO Los españoles esquían en Madrid mientras la tormenta de nieve mata a cuatro