in ,

WhatsApp aclara rumores sobre su nueva ‘Política de Privacidad’

En días pasados en la aplicación de WhatsApp aparecía el mensaje de actualización de su Política de Privacidad y para continuar con el servicio tenias que aceptarlos.

Rápidamente en redes sociales se viralizo el rumor de que estas políticas violaban la privacidad de las personas, se decía que ahora WhatsApp y Facebook tendrían acceso total a toda la información de los mensajes.

Ahora WhatsApp aclara estos rumores refiriendo la siguiente información:

“Queremos dejar claro que la actualización de la política no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera. En cambio, esta actualización incluye cambios relacionados con la mensajería de una empresa en WhatsApp, que es opcional y brinda mayor transparencia sobre cómo recopilamos y usamos los datos.” dice la empresa de mensajería atreves de un comunicado.

A continuación el comunicado completo:

La privacidad y seguridad de su mensajería personal.

No podemos ver sus mensajes privados ni escuchar sus llamadas, ni tampoco Facebook: ni WhatsApp ni Facebook pueden leer sus mensajes o escuchar sus llamadas con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo en WhatsApp. Lo que sea que compartas, queda entre ustedes. Eso es porque sus mensajes personales están protegidos por un cifrado de extremo a extremo. Nunca debilitaremos esta seguridad y etiquetamos claramente cada chat para que conozcas nuestro compromiso. Obtenga más información sobre la seguridad de WhatsApp aquí .

No guardamos registros de a quién están enviando mensajes o llamando todos : aunque tradicionalmente los operadores y operadores de telefonía móvil almacenan esta información, creemos que mantener estos registros para dos mil millones de usuarios sería un riesgo tanto para la privacidad como para la seguridad, y no lo hacemos.

No podemos ver su ubicación compartida y tampoco Facebook : cuando comparte su ubicación con alguien en WhatsApp, su ubicación está protegida por un cifrado de extremo a extremo, lo que significa que nadie puede ver su ubicación excepto las personas con las que la comparte .

No compartimos sus contactos con Facebook : cuando nos da permiso, accedemos solo a los números de teléfono de su libreta de direcciones para que la mensajería sea rápida y confiable, y no compartimos sus listas de contactos con las otras aplicaciones que ofrece Facebook.

Los grupos siguen siendo privados : utilizamos la membresía de grupos para enviar mensajes y proteger nuestro servicio del spam y el abuso. No compartimos esta información con Facebook con fines publicitarios. Nuevamente, estos chats privados están encriptados de extremo a extremo, por lo que no podemos ver su contenido.

Puede configurar sus mensajes para que desaparezcan : para mayor privacidad, puede elegir configurar sus mensajes para que desaparezcan de los chats después de enviarlos. Obtenga más información en este artículo del Centro de ayuda .

Puede descargar sus datos : puede descargar y ver qué información tenemos en su cuenta directamente desde la aplicación. Obtenga más información en este artículo del Centro de ayuda .

Mensajería empresarial y cómo trabajamos con Facebook

Todos los días, millones de personas en todo el mundo se comunican de forma segura con empresas de todos los tamaños en WhatsApp. Queremos que esto sea más fácil y mejor si elige enviar mensajes a las empresas. Siempre seremos claros dentro de WhatsApp cuando se comunique con cualquier empresa que utilice estas funciones.

Servicios de alojamiento de Facebook : la mensajería con empresas es diferente a la mensajería con su familia o amigos. Algunas grandes empresas necesitan utilizar servicios de alojamiento para administrar su comunicación. Es por eso que brindamos a las empresas la opción de utilizar servicios de alojamiento seguro de Facebook para administrar los chats de WhatsApp con sus clientes, responder preguntas y enviar información útil como recibos de compra. Pero ya sea que se comunique con una empresa por teléfono, correo electrónico o WhatsApp, esta puede ver lo que está diciendo y puede usar esa información para sus propios fines de marketing, que pueden incluir publicidad en Facebook. Para asegurarnos de que está informado, etiquetamos claramente las conversaciones con las empresas que eligen utilizar los servicios de alojamiento de Facebook.

Nuevas funciones comerciales : la gente quiere cada vez más poder comprar en empresas en línea. Con las funciones de comercio de la marca Facebook como Tiendas, algunas empresas mostrarán sus productos directamente dentro de WhatsApp para que la gente pueda ver lo que está disponible para comprar. Si elige interactuar con las tiendas, su actividad de compra se puede utilizar para personalizar su experiencia en las tiendas y los anuncios que ve en Facebook e Instagram. Funciones como esta son opcionales y cuando las utilice, le diremos en la aplicación cómo se comparten sus datos con Facebook.

Descubriendo una empresa : es posible que vea un anuncio en Facebook con un botón para enviar un mensaje a una empresa mediante WhatsApp. Si tiene WhatsApp instalado en su teléfono, tendrá la opción de enviar mensajes a ese negocio. Facebook puede utilizar la forma en que interactúa con estos anuncios para personalizar los anuncios que ve en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

#VIDEO ‘Sex and The City’ regresa con Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis en HBO Max

Ocho gorilas del zoológico de San Diego dan positivo a Covid-19